⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: La Quinta Ola (The 5th Wave #1) - Rick Yancey

Libro: La Quinta Ola (The 5th Wave, 2013)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Género: ciencia ficción
Año de publicación: septiembre 2013
Páginas: 474
Edición: tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro yo lo empecé a leer porque tenía muy buenas críticas, y me dije, pues vamos a ver porque a todo el mundo le gustaba…

Este libro tengo que reconocer que me gusto mucho, al principio no me gusto tanto pero después de que lo iba leyendo me iba gustando mas y mas tiene una lectura no tan rápida ni tan lenta.

Cuando vas leyendo vas descubriendo todo poco a poco, la invasión alienígena, él porque todavía no bajan de su nave nodriza, o ¿ya lo hicieron?

Cassie, no por Cassandra, ni por Cassidy. Es Cassie por Casiopea, es una chica valiente, sarcástica y le da un toque divertido con el no te aburres en toda en la historia. A mí me encanto este personaje, no sé porque, bueno sería por todas las partes donde esta chica no le tiene miedo a decir lo que piensa además por el amor que expresa por Sams (su pequeño hermanito) o Sammy por eso también me gusto este personaje que hará todo por encontrar a su hermano.
Por si eres un alienígena y estás leyendo esto:
QUE TE DEN.
Esta historia se va contando de varios puntos de vista que estos serian de Cassie, “El Silenciador”, Zombie y algunas partes por Sammy. Esto a mi no me había gustado tanto pero después que ves como se va desarrollando la historia le vas entendiendo mejor desde diferentes puntos de vista y vas captando mejor La Quinta Ola. No me gustaba tanto al principio que fuera de distintos tipos de vista porque en el primer cambio me perdí un poco y me dije WTF!!, pero ya después de leer un poco me iba orientando, y me decía, ooooo un cambio de personaje, ya le entendí…
"-¿Cómo sabes si te estás volviendo Dorothy?
Sacudo la cabeza; ¿de dónde demonios ha salido eso ahora?
-No te estas volviendo Dorothy-le digo, y le doy una palmada en el brazo para enfatizar mi repuesta.
-¿Cómo puedes estar seguro?
-Los locos... nunca creen estar locos. Para ellos, su locura tiene mucho sentido."

Otro personaje que me encanto fue EVAN ya que el es extremadamente lindo me gusto todo de él además que esta BUENISIMO, este personaje te confunde a veces pero después de varias pistas da puedes juntar todo y lo entiendes mejor. Evan me gusto porque es bastante impredecible, nunca sabes lo que va a decir o hacer, así como también es bastante lindo, (ya sé que ya lo dije, pero NO ME CANSO DE DECIRLO, ES LINDO Y SEXY), así que este personaje este personaje también me gusto mucho.

Una cosa que me ha encantado de este libro es que es muy impredecible, nunca sabes que va a pasar te imaginas una cosa y pasa otra eso es lo que me encanto de esta historia.

El final es algo que en la verdad yo no me lo esperaba ya que te deja con ansias de ver qué pasa, así que Rick Yancey espero con ansias el siguiente libro porque me encanto el primero, y me dejaste con ganas de leer el segundo.

Así que chicos/as les recomiendo mucho este libro si no le gusta el principio es necesario para entender este libro pero se los recomiendo mucho.

BOOK TRAILER


SOBRE EL AUTOR


Rick Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como del libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista al premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. La quinta ola es el primer libro de una trilogía que prepara su aparición en las librerías de veinticuatro países. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.


¿Qué me dices?, ¿Te gusto el libro?, ¿Te animas a leerlo?, y si lo lees, ¿Te gusto?

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí antes de que publicaras esta reseña y creo que es... HERMOSO, PERFECTOOO!! Estoy perdidamente enamorada de Evan Walker y queria preguntarte si tiene segunda parte o va tener? Y si es asi, cuando sale?como se llama? Muero por saber que pasaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orita mas alrato subo la informacion y pongo el enlace aqui
      Saludos***

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D