⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

viernes, 27 de junio de 2014

Entrevista Exclusiva: S.S. Anduriña


Hola, ¿Como están?, ¿Que leen?

Ahora trago la primera entrevista del blog, que seria a una gran autora S.S. Anduriña que es una autora que autopublico su primer libro que seria Mundos Paralelos Vidas Cruzadas...



¡Hola! Estoy muy contenta de tenerte aquí, ¡Muchas gracias! ¿Algo que decir antes de comenzar?...
- ¡Hola! Pues que es un placer colaborar con alguien que, al igual que yo, es una “adicta a los libros”!


1. Primero cuéntanos sobre ti, ¿Quién es Anduriña?
- Pues me considero una persona normal y corriente. Bueno, a lo mejor un poco friki sí que soy…

2. ¿Cuándo empezaste a escribir?
- No sé exactamente a qué edad comencé a escribir, pero sí que lo hacía más a menudo en mi etapa de instituto, así que de adolescente.

3. Podrías contarnos un poco sobre tu libro Mundos Paralelos Vidas Cruzadas...
- Es una novela que mezcla fantasía y realidad. Con un ritmo constante de acción que se desarrolla en diferentes paisajes. El más llamativo, por supuesto, es el planeta Ram, donde sucede la mayor parte de la trama y dónde descubriremos a personajes muy interesantes.

4. ¿En qué te inspiraste para hacer un mundo como RAM?, ¿y sus personajes?
- Para crear Ram me imaginé un planeta Tierra más moderno y avanzado por un lado, y más ecológico y natural por el otro. Y así resultó una curiosa contraposición tecnologías versus naturaleza.

En los personajes se nota mi lado más friki del que te hablé antes y en los que mezclé un poco de todo lo sobrenatural; vampiros, demonios, extraterrestres… pero siempre con un lado mucho más humano de lo que pudieran parecer en un principio.


5. ¿Cuál es tu genero favorito?, y ¿cuál es el libro que más te ha gustado en lo que va del año?
- Leo todo tipo de géneros, pero sí es cierto que, el que me apasiona es el de terror, soy adicta a los libros de Stephen King.
De los que llevo leídos este año y, aunque no es muy actual, me quedaría con “El tercer gemelo”, de Ken Follett, fue un libro que me enganchó de principio a fin.


6. Cuando escribes, ¿Planeas todo y escribes notas o improvisas y dejas que los personajes hablen por sí mismos hasta el final?
- Antes de empezar a escribir me hago una pequeña lista con los puntos más importantes a tratar en ese capítulo. Más que nada para que no se me olviden, que soy un poco desastre en ese sentido. Luego voy improvisando y escribiendo según lo que se me vaya ocurriendo. Muchas veces me pasa que al releerlo no me gusta o pienso “esto me aburre” o, “este personaje no diría eso”, y empiezo a cambiar cosas. Tengo reescrito capítulos enteros y si te enseñase mi libreta de apuntes necesitarías un año para descifrar lo que pone a causa de los tachones, flechas y borrones. A veces ni yo misma me entero…

7. Sabemos que tu primer libro es Mundos Paralelos Vidas Cruzadas es auto-publicado, ¿por qué fue esta decisión?
- Es un libro que empecé a escribir de adolescente y terminé en la universidad. Nunca escribía pensando en publicarlo, lo hacía como hobby, pero un año, mi madre y una de mis hermanas me animaron a auto-publicarlo. Hoy en día, es muy difícil que una editorial se interese en publicar a nuevos autores a no ser, que ganen algún premio literario. O por lo menos en mi país. Pero gracias a mi familia pude verlo realizado.

8. Si tuvieras que escoger un libro en un apocalipsis zombi, ¿Cual sería?
- ¡Jajaja! Buena pregunta. Buff, no sabría qué decir… seguramente uno muy largo e interesante para que me durase más tiempo. Dudaría entre “La Cúpula” de King y “Los pilares de la Tierra” de Follett. Cualquiera de los dos me valdría para entretenerme y defenderme de los zombis.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?
- Siempre me viene a la mente una de las frases del gran Bob Marley: “Toda la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida”

10. ¿Llegará Mundos Paralelos Vidas Cruzadas a Latinoamérica?
- Ojalá alguna editorial se interesase en él lo suficiente como para hacerlo llegar, pero al ser auto-publicado es muy difícil, dado que su difusión depende en gran parte de mi economía.

11. ¿Estás escribiendo algún libro?
- Tengo un par de ellos empezados desde hace tiempo, pero desde que escribí Mundos Paralelos varias personas me preguntaron por su continuación, me decidí a realizarla. Por lo que ahora estoy sumergida en ella y espero que salga a la luz a finales de año, a más tardar.

12. Cuando has estado escribiendo ¿te ha pasado alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
- Bueno, la peor que recuerdo es que en plena escritura se me estropeó el ordenador y no me guardó los últimos capítulos que llevaba escritos. Lo pasé tan mal, que casi lo lanzo por la ventana… Ahora le doy a guardar a cada rato y lo guardo en varios sitios al terminar ¡jeje!

Bueno, ¡Eso sería todo!, Muchas Gracias por acceder a contestar la entrevista, ¿Algo que quieras agregar?

-Muchas gracias a ti, por interesarte en el libro y dejarme colaborar en tu blog. Le recomiendo a todo el mundo que se pase a echar un vistazo a tus reseñas. Y animo a tus seguidores a leer la novela, ¡es perfecta para pasar el rato en las vacaciones!
¡Nos leemos!

(Clik en la imagen para ver la reseña)

¡¡Espero les aya gustado la entrevista!!
Saludos desde Sinaloa...

8 comentarios:

  1. Ahhhhh! Que emoción. Pudiste conocer a la escritora. Que suertuda.

    ResponderEliminar
  2. ooooorale! que padre que la pudiste conocer

    ResponderEliminar
  3. Que genial, y suerte ojala yo un día en mi blog pueda hacer una entrevista.

    ResponderEliminar
  4. uff que bien que puedes conocer a los autores de los libros me gustaria algun dia onocer uno jajaja
    ademas me callo muy bien es muy modesta eso me gusta y espero que siga sindo asi siempre =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial que anime a los demás para que entren a tu blog! Realmente vale la pena leer tus reseñas.
    Debió ser interesante y emocionante el entrevistarla, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tienes de conocer a la autora!
    Muy buena entrevista, permite conocer más a fondo la historia en sí que desarrolla el libro, y demás datos más interesantes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrevista!!! Ahora sí que tengo todavía más ganas de leer el libro!! Y enhorabuena, porque se ve que habéis congeniado y seguro que has disfrutado mientras le hacías la entrevista! Ahora... a leer!! ^^ Que a mí también me encanta Stephen King y hace tiempo que no leo nada de él y ahora tengo mono! jaja Ken Foller también me gusta mucho!! Y ese último libro que ha leído no lo conocía la verdad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaah que entrevista más genial y la autora es muy maja. Y que fuerte que le gusten los libros de Stephen King :O
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D