⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: El dador de recuerdos (The Giver #1) - Lois Lowry

Titulo: El dador de recuerdos
Autora: Lois Lowry
Paginas: 216
Editorial: Destino
Tetralogia: 1. El dador de recuerdos
2. En busca del azul
3. El mensajero
4. El hijo

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro desde que lo vi en la tienda, no pude esperar a comprarlo, y al día siguiente ya lo tenía en
mis manos. Le había tenido ganas desde que vi que iban a sacar la película, y el tráiler se miraba muy bien, además de que a mí me gusta leer primero el libro, y ya después ver la película, pero me lleve la grata sorpresa de que la película es muy diferente del libro (Así se mira en el tráiler, todavía no veo la peli *-*), pero el libro tampoco me decepciono, porque tiene algo que te atrapa desde el principio.

La historia empieza en una comunidad idílica, donde no hay guerra, no hay divorcios, desigualdad, no hay dolor, pero tampoco hay elección. Nuestro personaje es Jonas, un Once, que ya está por ser Doce y poder descubrir que es lo que hará el resto de su vida, ¿Por qué?, porque él no tiene ni idea, sabe que es lo que le podrá ser su mejor amigo, igual que muchos de su clase, pero él no tiene idea de lo que podría ser él, y menos que podría ser tan importante y que cambiaría su vida.

La historia está contada desde tercera persona, donde vamos conociendo y viendo desde los ojos de Jonas, como va descubriendo todos los secretos que guarda su comunidad, porque no puede existir una sociedad tan “perfecta”, porque desde que empecé a leerlo, me dio malo espina. Los personajes están muy bien estructurados, pero me ha parecido que ha dejado de lado a los personajes secundarios y solamente la autora se ha concentrado en nuestros personajes principales, que serian Jonas y El dador de recuerdos.

Jonas me ha parecido el personaje perfecto para la situación que te mete el libro, con esa curiosidad por saber más sobre la comunidad, además de que también es sereno, tranquilo e inteligente. 
El dador me ha parecido una persona sabia e inteligente, donde cada vez enseña más a Jonas sobre la comunidad y sobre sí mismo.

La trama me ha gustado, sobre todo porque da giros de 90 grados sobre la historia, además de que descubren cosas que ni tú te imaginas, pero eso sí, es que no tiene acción, tiene una muy buena historia, pero no tiene acción, pero un punto muy bueno es que no tiene un trianguló amoroso.

El final me ha parecido muy seco, es lo único que no me ha gustado, porque te deja con ganas de más y tengo entendido que los libros que siguen no están muy ligados a esta historia (o algo así O.o), además de que esta muy cerrado y además de que esta corto el libro, el final no me ha gustado.

En general, El dador de recuerdos es un libro con una historia muy diferente, llena de misterios, fácil de leer, y una lectura ligera que no te deja despegarte del libro desde las primeras páginas.


Frase favorita del libro:
-¿Me aman?
Hubo un silencio incomodo, por un momento. Luego papa se rió entre dientes.
-Jonas. Precisamente tu, entre todas las personas, ¡Precisión del lenguaje, Por favor!
-¿Que quieres decir?- pregunto Jonas. No había previsto en absoluto que aquello seria motivo de diversión.
-Tu padre quiere decir que usaste una palabra muy generalizada, tan vacía de contenido que se ha vuelto casi obsoleta- explico con cuidado su madre.

¿Han leído el libro?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D