⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1) - Laini Taylor

Título: "Hija de Humo y Hueso".
Título original: "Daughter of smoke and bone".
Autora: Laini Taylor.
Saga: 1° Hija de Humo y Hueso.
Editorial: Punto de Lectura y Alfaguara.
Páginas: 464.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo empecé a leer, por toda la fama que le están dando en este tiempo a la autora, por que
vino a México, pero también porque me llamo la atención la historia en si, además de que también me lo había recomendado una amiga mío, así que dije, ¿por qué no?

La historia trata sobre Karou, una chica de 17 años, que estudia arte y le encanta dibujar criaturas con cuernos, cola, y cuerpo de animales y de humanos, pero lo que nadie sabe, es que tiene una doble vida, y esos seres son quimeras, y son reales, además de que una de ellas, llamado Brimstone, es su padre adoptivo. Y ella tendrá que descubrir, quien es en verdad ella.

La historia está contando desde el punto de vista en la mayoría de Kanou, además de un poco de Akiva y Madrigal, un personaje muy importante y fundamental en la historia del libro. Los personajes me han parecido muy bien estructurados, me ha parecido que la autora no ha dejado de lado a los personajes secundarios.
No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto...,  ningún pene innecesario.
Kanou me ha gustado como era, porque tenía sus pros y sus contras, no era un personaje perfecto, y eso me ha parecido mas real, además de que me gustaba su fuerza, y como quería a sus seres queridos.

Akiva, me ha gustado como personaje, además de que se mostraba muy diferente a los ángeles que he leído, lo que más me ha gustado de él, era la fuerza que mostraba, además de cómo íbamos sabiendo más de su pasado, y su raro humor negro.

La trama me ha gustado en sí, pero algo que odie del libro fue que el inicio de el, me pareció muy lento y pesado, pero ya después de que pasa esa fase del libro, empieza lo bueno, porque pasan muchas cosas, y ahí empieza la verdadera acción.

El final, les diré que fue un poco sorpresivo, y a la vez te deja con ganas de querer leer el libro siguiente para ver que sigue. Porque te deja con la curiosidad para saber qué es lo que pasa con la guerra entre ángeles y quimeras, y también con la relación entre Kanou y Akiva.

En general, Hija de humo y hueso, es una historia llena de romance, intriga, humor negro y un secreto que descubrir, que te dejara pegada en estas páginas, hasta descubrirlo. Aunque tenga un inicio un poco lento y pesado, querrás saber que pasa en el siguiente libro.

SIGUIENTES LIBROS:


BOOKTRAILER:


SOBRE EL AUTOR:


Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.

PUNTUACIÓN:


¿HAN LEÍDO EL LIBRO?, ¿LES LLAMA?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Este libro me gusto muchisimo, estoy anciosa para leer la continuación. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, haber cuando cae en mis manos...

      Saludos

      Eliminar
  2. me han encantado los 3 libros, me gustan los personajes, la historia, y el toque de humor que tiene, si me hubiera gustado que el final del ultimo libro hubiera sido Épico, pero lo encontré bien normal y creo que le falto un poquito más de historia, pero aun así me gusto bastante y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me hecha un poco para atrás, que muchos han dicho que el final del ultimo libro es algo muy... normal, pero que lo leeré, me gusta mucho la trama y los personajes.

      Saludos

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D