⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título Original: Me Before You
Serie: Libro Único
Autor: Jojo Moyes
No de Páginas: 496
Editorial: Suma de Letras
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo he empezado ha leer, sin leer ninguna reseña de él, ninguna expectativa, ni nada,
solamente lo empecé a leer, porque estoy en un club de lectura, y este era el libro que tocaba este mes, pero me di cuenta demasiado tarde que la lectura empezaba el 15 de diciembre, y yo ya lo había empezado y no me podía despegar de él, porque es simplemente perfecto.

La historia trata sobre Lou, una chica de 26 años, que tras perder su trabajo, va a la oficina de empleos, para buscar un trabajo, donde después de trabajar en una fábrica de pollo, encuentra un trabajo de cuidadora, pero lo que ella no sabe, es que acabara cuidando al hombre más gruñón que ha conocido.
"No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto solo es... otro recordatorio de lo que no soy."
La historia está contada desde diferentes puntos de vista en lo que va de ella, pero mayormente está contada desde el punto de historia de Lou. Me ha parecido maravilloso como la autora lleva la trama de la historia, porque no es una historia de amor, no es el principal tema en el libro, es como el secundario, pero me ha encantado que la historia sea realista, cruda y no te dejes llevar por las ramas.

Los personajes se me han hecho muy bien estructurados, me ha gustado como la autora no dejo de lado a los personajes secundarios, ni nada, además de que no sean los típicos personajes principales, sino más reales?

Lou me ha parecido una chica extrovertida y linda, además de que me ha gustado como era la relación que tenían ella y Will, aunque en el principio no se llevaran muy bien que digamos, con eso de que Will era un poco gruñón, pero con lo que le ha pasado no era de extrañar.
"Si te preocupa que tenga un ingenioso plan secreto para seducirte, desenchufa la silla y punto."
Will me ha parecido un chico perfecto, me ha parecido que no era el típico chico que odia la vida y llega la chica, y amor a lo boom.

La trama me ha gustado mucho, porque pasaban muchas cosas que no te esperas, además de que no es una historia típica, donde también seria que nunca había leído un libro con este tema a tratar, pero me ha parecido que la autora lo ha llevado muy bien.

El final me ha pareció perfecto, si diré que estoy todavía melancólica por él, pero también muy feliz, con como acabo, y se cerró la trama. Un punto que quiero destacar del libro, es que es de esos tipos de libros, que en lo que va de él, te va sacando todos las emociones, vas sintiendo todo lo que sienten los personajes, y eso me ha encantado.

En general, es un libro lleno de emociones crudas, no es de los típicos libro que he leído, además de que tiene una historia muy bien estructura, fresca, con unas lectura rápida y amena, que no pararas hasta terminarlo, así que se les recomiendo mucho, porque es uno de los mejores libros que he leído en todo el año, y es simplemente, perfecto.

SOBRE LA AUTORA

Jojo Moyes (1969), Escritora inglesa. Es conocida por sus novelas románticas con las que ha logrado un gran éxito en su país de origen. Además, antes de dedicarse por completo a la escritura, Moyes trabajó para medios como el Sunday Morning Post o en The Indpendent. Algunas de sus novelas: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El bazar de los sueños, El viaje de las novias, Música Nocturna, Hasta siempre, mi amor, Yo Antes de tí.

PUNTUACIÓN


¿HAN LEÍDO EL LIBRO?, ¿LES LLAMA?

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me llamó mucho cuando lo vi hace unas semanas en otra reseña, y ahora sigue llamándome. Tengo unos cuantos pendientes, pero este ya está esperando en mi biblioteca :)
    Por cierto, me encantó tu Santa en globo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias leerlo, fue uno de los mejores libros que leí en el año, ademas de que ya te esta esperando. Te lo recomiendo mucho...

      Que bien que te haya gustado mi santa, gracias por pasarte por mi blog, Saludos...

      Eliminar
  2. Me ha encantado el libro! la historia te atrapa, los personajes te enamoran... el final es muy triste; pero predecible por cómo es el personaje y muy coherente.
    Da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me encanto porque ademas de que la historia es muy realista, te deja un gran mensaje, y te atrapa desde el inicio.

      Saludos, desde Sinaloa

      Eliminar
  3. AMÉ este libro, es hermoso! Como dices, es muy realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, ademas de que a cada persona que conozco le deja un gran mensaje...
      Saludos, desde Sinaloa

      Eliminar
  4. Concuerdo con lo q dice, que es un libro en donde podemos entender a los personajes por las situaciones pasan cada uno. Tambien considero que es un libro realista y te pone a analizar también situaciones de tu vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D