⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski


Título: El primer viaje de Sócrates
Autor/a: Emil Ostrovski
Editorial: Nube de tinta
Idioma: Español
Número de páginas: 224
Sinopsis:

"Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo."
El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer este libro, porque es el que toca en enero de la lectura conjunta Open Road Reading, que me apunte el año pasado y dura todo el año, creo que no fuera leído el libro, sino fuera por que tocaba, porque no me llamaba la atención, además de que se me hizo un poco rara la sinopsis…

La historia trata sobre Jack que recibe una llamada el día de su cumpleaños, de su ex novia que le dice que está dando luz a su hijo. Hace que él un poco impactado porque su hijo naciera el mismo día que él, baya al hospital, pero él tiene una misión, solo ir a conocerlo, pero eso cambia cuando mira a su hijo y lo carga, decide llevarlo a conocer a su abuela, así que lo rapta.

La historia viene contada desde el punto de vista de Jack, el personaje principal, donde me ha parecido muy raro, que según él tenga unas platicas con su hijo recién nacido, pero él se las imaginaba, además de que eran todas sobre filosofía, y me pareció un tanto, ¿raro? En los personajes secundarios me he encariñado con unos cuantos personajes, como con Tommy y claro, el pequeño Sócrates que me ha parecido muy lindo, pero Tommy debe decir que me encanto ese chico. Una parte que casi no me gusto del libro, fue que habla mucho de la filosofía, y hay veces que te aburre, porque es casi el tema de conversación de Jack, además de que ¡Vamos!, de donde les suena, Sócrates. (Que es el pequeño bebe).

En el coche, jugueteo con las llaves. Arranco y sigo avanzando. Cuando le dije que debía abortar, me contestó que no quería volver a verme, ni a mí ni a mi diminuta polla. Pensé que era un golpe bajo y le dije que estaba reaccionando como si tuviera la regla. Gritó: «¡No, idiota, estoy embarazada!», y me tiró una silla. Me tiró una maldita silla. Pero ¿permití que eso me detuviera? No. Le dejé un millón de mensajes. Fui a buscarla, no sé, más de diez veces. ¿Y qué hizo ella? Me dijo que ya no era asunto mío y me tiró ¡otra silla! Ahora quiere que vuelva. ¿Para qué? ¿Para que montemos una familia feliz? ¿Para que vea cómo entrega a mi hijo en adopción? Qué puta mierda.

La trama me ha pareció muy buena en algunas partes, porque los diálogos entre Jack y Tommy me han divertido mucho, además de las locuras que se le ocurren a Jack me han parecido demasiado locas y claro, divertidas. El final, no fue lo que había esperado y no me ha gustado mucho, porque me fuera gustado saber que paso bien.

En general, El primer viaje de Sócrates es un libro lleno de humor, con muchas filosofías, y unos personajes secundarios muy buenos, pero con una lectura que se hace pesada en algunas partes y te aburres un poco.

PUNTUACIÓN


MAPA



¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola... justo estoy participando en esta lectura conjunto y comparto tu opinion... me ha reir muchas veces y en otras me ha dejado muy meh... lo que si es una total locura. De no ser por la lectura conjunta no lo fuese leido ya que nunca habia escuchado de el... casualmente lei la sinopsis despues de haber leido el libro y la verdad es que no me viene a la historia, asi que por esa parte agradezco no haberla leido antes.

    me ha gustado tu mapa, me gustaria pasases a mi blog a ver el mío... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me paso justamente lo mismo con la sinopsis, porque yo la leí ya cuando estaba escribiendo la reseña, y me pareció algo que simplemente no viene con el tema, porque socrates de grande aparece solamente en el prologo y el epilogo. Tengo que decirte que lo que mas me gusto fue las conversaciones que tenia Jack con Tommy.

      Saludos.
      PD: ya ando en tu blog.

      Eliminar
  2. Nuestro mapa coincide mucho y la nota tmbn :D pesada y todo jkajka creo que es como haberlo leido juntas no xD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah! Ya me he pasado por tu entrada, y me he dado cuenta que coincidimos en el recorrido, y es una cosa que mas me gusta de las lecturas conjuntas, es que sientes que los leíste con muchas personas... con todas aquellas que lo lean al mismo tiempo que tu.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Al igual que tú, tanta filosofía me pareció excesiva en el libro. Pero me enteré por una reseña de esta misma lectura que es porque el autor escribió este libro por un ensayo para entrar a la universidad.
    Me encantó tu mapa, espero la próxima lectura de guste más que ésta.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D