⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Sangre y polvo (Crónicas de Gaia #1) - David Hijón


Titulo: Sangre y polvo
Autor: David Hijón
Saga (?): Crónicas de Gaia #1
Editorial: Auto-publicado
320 paginas

Tras años de dudas, de suposiciones y habladurías, por fin se conocerá la verdad.
Antes de aquellos días se habían sucedido muchas disputas y guerras, pero por fin se alzaba algo parecido a la paz, o al menos eso creían los habitantes de Gaia. No obstante, iluso es aquel que cree que la paz durará por siempre, pues la naturaleza del ser humano es intentar dominar a otros.
Solo una persona parecía no creer lo que veían sus ojos en aquellos momentos, lo que tanto había deseado y anhelado. Era la persona que sujetaba las páginas que tanto habían buscado, la persona a la que iban destinadas dichos escritos. Cierto era que su autor había deseado que esas páginas llegasen a las manos de aquel que las sujetaba ahora. Al menos, ese había sido el propósito de alguien adorado por muchos y odiado por otros tantos.
Mucho tiempo habían esperado las personas de toda Gaia para saber la verdad, aunque solo fuese una parte de ella. Y al fin lo lograron, pues en las manos de Indúrinel se encontraba la historia de una vida y la de muchas muertes.

Una historia llena de aventuras, viajes, batallas, amor y traiciones que atrapará al lector desde la primera página. ¿Te atreves a descubrir el secreto tras las Puertas del Conocimiento? 

OPINIÓN PERSONAL


Tengo que decir que este libro lo tenía que leer desde hace tiempo, pero por una u otra cosa no lo leía, así que una disculpa al autor por haber tardado tanto, entre tanto tengo que decir también que la reseña no creo que este muy completa, porque no soy una gran conocedora de este género, además de que casi no lo leo, y esto fue completamente nuevo para mí.

La historia en si nos cuenta la historia de Gaia, como es que todo se llena de oscuridad y guerra por la llegada de Tol-Doroth, y como dos personas destinadas a no encontrase, se encuentran, pero también a sí mismos, uno por traición y la caída del otro. Todo empieza cuando nuestros dos personajes se conocen, y ahí es realmente donde comienza las aventuras, la amistad, leyendas, encuentran el amor, y conocerán un mundo que les era desconocido.

La historia está contada desde una perspectiva un poco diferente, porque está contada por nuestros personajes principales Únlinor y Sínduner, pero Sinduner empieza narrando como su historia es para Indúrinel, su hijo, para que conozca la verdadera historia de Gaia, y que fue lo que verdaderamente sucedió. La escritura del autor me ha gustado, porque tiene algo que te hace no despegarte del libro, además de que me gusto mucho el tema que trata, porque crea un mundo totalmente diferente al nuestro, y una idea bastante buena. Los personajes se me hicieron muy bien estructurados, fue raro que dejara de lado a alguno, pero si hubiera querido, que tomara en detalles mejor, a algunos de ellos.

De los personajes no creo haberles tomado cariño, aunque Sinduner y también Únlinor, me ha gustado que si los comparas desde al inicio, hasta el final del libro, casi no los reconocieras, porque se desarrollan mucho. Únlinor por ejemplo, era un príncipe malcriado, destinado a ser rey, pero odiado por su propio padre, por haber “matado” a su madre cuando nació, pero después por todo lo que le paso, es un gran hombre con valores y virtudes. Un punto que a mí me ha encantado es que el propio autor es mencionado en el libro, como personaje secundario, y eso me pareció fascinante.

La trama en sí, es buena, pero en algunas partes se convertía en algo tedioso, o simplemente te perdías, pero tiene un poco de acción, romance, amistad, y es simplemente ciencia acción. El final casi no me gusto, porque fue demasiado abierto y te deja llevar a demasiadas conclusiones, así que diría que casi no me gusto.

En general, Sangre y polvo, es una historia con un poco de acción, aventuras y un final un poco abierto, pero con una historia muy buena, además de que una lectura muy adictiva y fácil de leer.

SOBRE EL AUTOR

David Hijón Romero. Actualmente estudiante de tercer año de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla (US) aunque este año se encuentra de Erasmus en Manchester en la Manchester Metropolitan University. Nací en Manzanilla (Huelva) el 24 de febrero de 1993.
El propósito de este blog es dar a conocer las novelas y artículos que publique.
Ha publicado un artículo llamado The Transcendentalism of Kvothe, a la venta en Amazon, y una novela de fantasía titulada Sangre y Polvo, también disponible en Amazon.
Actualmente el autor se encuentra escribiendo la segunda parte de estas Crónicas de Gaia.

PUNTUACIÓN

En realidad es 3.5, pero no tengo esa imagen.

¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme

Gracias al autor por el ejemplar**
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No la conocía, pero me suelen gustar este tipo de novelas.
    Te he nominado a un book-tag en mi blog, ¡pásate!

    Besos :D

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D