⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

martes, 14 de abril de 2015

Reseña: Correr o morir (Maze Runner #1) - James Dashner


Título original: The Maze Runner
Otros títulos: El corredor del laberinto
Saga: Maze Runner #1
#0.5. Virus letal
#1. Correr o morir
#2. Prueba de fuego
#3. La cura mortal
Expedientes secretos
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tengo que decir que no me daban muchas ganas de leerlo porque había leído muchas opiniones buenas de el y eran demasiado las expectativas y creía que me iba a pasar como en muchos libros (que las expectativas eran tan altas pero al último siempre me llevaba una gran decepción) lo bueno es que en este libro no es el caso.

La historia trata sobre un chico que despierta en la oscuridad de un elevador y no recuerda absolutamente nada, no sabe quién es, solamente sabe su nombre un nombre, Thomas. Cuando unos chicos abren el elevador le dicen; Bienvenido al área, novato. El no creía que esas palabras iniciaron una nueva vida donde tendrá que correr para sobrevivir ni que sería una persona tan importante en el laberinto porque tendría que descubrir los secretos que esconde su mente.

La historia está contada en tercera persona y desde el punto de vista de Thomas que en lo personal no fue un personaje que le tome demasiado cariño ya que me parecido demasiado impulsivo, aunque me gustaba cómo reacciona en algunos momentos no era siempre así. La escritura del autor me ha gustado bastante ya que es ágil y te lo lees de un tirón aunque el libro este compuesto por 62 capítulos un tanto cortos, ya que siempre sabía como dejar con un poco de suspenso (donde el libro me lo leí en un día y medio). Los personajes secundarios son los que más ame pero también fueron un punto débil ya que me ha parecido que el autor no definió sus personalidades muy bien y se enfoco mas en el laberinto.

Thomas como bien dije arriba no fue un personaje que ame aunque no puedo decir lo mismo de Chuck y Minho que fueron dos personajes que ame con todo mi ser *mas Minho* que en lo referente en el laberinto es un encargado además de que es un corredor, pero su personalidad es un punto demasiado fuerte aunque lleve tiempo en el laberinto tiene un humor muy característico y una fortaleza que me encanto que hace que desde el principio lo ames igual que a Chuck, que se me hizo un personaje muy adorable aunque no dejaba de hablar en algún momento y tampoco de apoyar a Thomas. ¡'Ah! y los penitentes son adorables igual que Gally, (nótese el sarcasmo el que haya leído el libro lo entenderá).

Algo que realmente me gusto fue la jerga que uso el autor en el libro que aunque en el principio es un poco confuso en la que vas avanzando en la historia te vas acostumbrando y es que es algo que realmente me fascino.

La trama de la historia se me hizo muy buena aunque en el principio va algo lento pero cuando ya vas adentrándote en la historia empieza la verdadera acción y suspenso. El final tengo que decir que a la vez me gusto y también me sorprendió además de que creo que es un muy buen final para el primer libro y definitivamente tengo que leer YA el segundo.

En general, Correr o morir es un thriller lleno de suspenso, acción, un poco de romance y humor, además de una lectura ligera y adictiva que creo que todo el mundo lo podría leer porque no está dirigido a un público en específico. Además de que el autor creó un mundo y una historia totalmente fascinantes.

SIGUIENTE LIBRO:


SOBRE EL AUTOR:

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al recibirse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, luego de varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga THE 13TH REALITY y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, THE MAZE RUNNER. 

Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. “Soy un autor que todavía no puede creer que le pagan por hacer algo que le encanta”, afirma Dashner en su sitio web.

PUNTUACIÓN:


¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me sorprendió un montón, no esperaba que me enganchara tanto ni que fuera tan adictivo, sin duda se lee en un pis pas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo malo es que no he podido leer el ultimo y los spoiler están en todos lados

      Saludos.
      Mayra.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Holaaa!
    me alegro que te haya gustado tanto!,
    en esta ocasión no coincidimos jejeje.
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo bueno es que cada quien tiene gustos diferentes si no todo seria un tremendo lió, aunque que mal que no te allá gustado :(

      Saludos.
      Mayra.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún no sé si le daré una oportunidad a esta saga, porque leí otro libro del autor y me decepcionó bastante :(
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde hace tiempo que te sigo en tu blog y debo decir que me encanto.
      Aunque que mal que no te allá gustado (tiene muy malas opiniones)
      Saludos.
      Mayra.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo, soy tu seguidora numero 711 . Me encantaria que te pasaras por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por pasarte por el blog y seguirme!
      Saludos.
      Mayra.

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D