⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: Te daría el sol - Jandy Nelson


Título: Te daría el sol
Autor: Jandy Nelson
Sello editorial: Alfaguara
N. de paginas: 421
Encuéntralo en: Goodreads | Gandhi
Sinopsis:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruino dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce aun chico guapo, frágil, arrogante... y a alguien mas, una nueva fuerza en su vida, todavía mas predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.
OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que desde hace tiempo quería leer porque había visto varias reseñas muy buenas de el además de que a una Booktuber que sigo le encanto y fue su libro favorito del año 2014 (Clau Reads Books >_<), así que cuando lo vi en las novedades no pude desperdiciar la oportunidad de leer este libro tan hermoso aunque también me daba miedo leerlo y que las expectativas fueran demasiado altas, pero este DEFINITIVAMENTE no es el caso porque para este libro no hay palabras que alcancen a describirlo de lo fantástico que es.

La historia trata sobre Noah y Jude unos mellizos que son inseparables, que comparten el sol, la luna, las estrellas, pero tras algunos eventos realmente desastrosos tres años después ni siquiera se hablan.

La historia esta contado desde el punto de vista de Noah y Jude donde es algo fascinante porque Noah cuenta el pasado cuando ambos tenían 13 años y Jude el presente, cuando ambos tienen 16 años y son completamente diferentes los puntos de vista que simplemente quieres unirlos y ver qué fue lo que paso para que fueran tan diferentes en tan poco tiempo. La escritura de Jandy es algo que simplemente me encanto porque hace que te sientas identificado con los personajes además de que es muy fresca y fácil de leer, y muy diferente a lo que he leído. Los personajes fue un caso tremendamente hermoso porque todos tienen una personalidad tan definida y estructurada que te hace enamorarte un poco de cada uno de ellos.

Noah me ha parecido un personaje que puedes sentir sus miedos, esperanzas, ilusiones, lo sentí como un ser humano que comete errores y eso fue otra cosa que me encanto de él ya que me sentí un poco identificada con él y vi un mundo totalmente nuevo atreves de su cabeza. Vi como piensa un artista y eso es realmente fascinante. Jude, aunque al principio tenía mis reservas con ella en el transcurso del libro fui entendiéndola además de que es completamente diferente en ambas perspectivas, así que evoluciona demasiado. Creo que hay demasiados personajes de los cuales podría hablarles que me encantaron pero solamente diré que el destino hace de las suyas constantemente.

La trama del libro me ha parecido demasiado buena porque siempre hay algo nuevo que descubres además de que siempre aparece algo o alguien que crees que no es fundamental en la historia pero es totalmente distinto. Algo que no me gusto del libro fue que en el inicio tardas un poco en acostumbrarte a la escritura de Jandy porque Noah es simplemente raro, pero cuando te acostumbras no puedes parar de leer (me dormí a las tres de la mañana un día y lo acabe en un día y medio). El final fue algo perfecto porque simplemente no me esperaba otra cosa creo que fue un final perfecto para este libro basandome en como avanzaba la historia.

En resumen, Te daría el sol es un libro con una historia conmovedora, alegre, lleno de traición, celos, perdidas, la familia, la amistad, arte, supersticiones, con descubrir la sexualidad. Con una historia llena de sentimientos encontrados y un libro realmente diferente al resto que he leído, que te transporta a un mundo completamente diferente, con una escritura tan hermosa y profunda que te encantara.

PUNTUACIÓN


¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme...

Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Holaaaa>-< Yo también le tengo muchas ganas a este libro ^.^ Me parece muy interesante lo que dices de que uno cuente el presente y otro el pasado y no se sepa qué pasó en medio. Sin duda no he leído nada parecido y eso hace que mis ganas aumenten, me alegro que te gustara:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victoria!

      A mi también me llamaba mucho la atención porque había leído muy buenas recomendaciones, y nada mas llego a mis manos deje mis lecturas actuales y empece este, y tengo que decir que no me arrepiento de nada. Porque me encanto. :D

      Saludos...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo, yo lo he leído hace nada y también me ha gustado mucho, es un libro que está lleno de sentimientos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Que bueno que lo leíste, y que te haya encantado, porque simplemente se DESBORDAN los sentimientos *-*/

      Saludos...

      Eliminar
  3. Holaaa!!!
    no paro de leer buenas reseñas de este libro!!!!
    ojalá lo pueda adquirir pronto!
    un besito n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza!

      Ojala lo leas pronto, porque es un libro demasiado bueno!!!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Mayra.
    Jjajaja me alegra que por fin hayas podido leer este libro *-*, jjajaja aunque ahora me dieron unas ganas gigantes de leerlo. Veo que este libro te lo envió una editorial, ¡Felicidades!.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!

      Tienes que leerlo, simplemente es hermoso, te digo que me quedo leyendo un día hasta las tres de la mañana, y lo acabe en un libro y medio, aunque tengo que decir, que llorar con un libro en las manos, hace que la gente te mire raro.

      Tengo que decir que estoy muy emocionada por la colaboración >_<

      Saludos...

      Eliminar
  5. GOEEEY YO TAMBIÉN QUIERO LEERLO -OBESO XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBESOOOOOOOOOO
      Dime por favor que eres tuuuu, me tienes que dar el link de tu blog, tengo que verlo....

      Adiosss.
      PD: Después te presto el libro *-*/

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leerlo, es un libro diferente y hermoso *-*/
      Saludos desde Sinaloa

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo vi en un cc, y la verdad es que simplemente queria llevarmelo, pero lastimosamente tenia que llevar otras cosas, asi que la proxima vez lo comprare!!
    Me encanto tu reseña, Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanto lo recomiendo es un libro fácil de leer y espero les guste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es, como decirlo? Es perfecto, te enganchas y no puedes pasar. Es original..., es perfecto. Lo recomiendo, sin pensarlo dos veces.

      Eliminar
    2. Me paso exactamente lo mismo que a ti, me costó empezar, pero una vez que lo haces es innevitable parar. Aunque yo lo conozco el libro por ''Te daría el mundo''

      Eliminar
  9. Ese libro lo tenía en mi estantería, pero nunca me había dado las ganas para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó, totalmente recomendable par quien esté indeciso

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan tus reseñas! Recién abrí un blog, pero solo he subido book tags y cosas así; te estaría muuuy agradecida si me pudieras dar algunos consejos para poder escribir reseñas, la verdad tengo algo de miedo de no ser imparcial y tu las escribes genial.
    Espero no molestarte, que rengas un gran día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me paso por tu blog sin embargo no creo poder darte consejos ya que trato de hablar de todos los aspectos lo mejor posible, ademas de que el fanguirleo habla mas veces que yo :D

      Saludos.
      Mayra.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  12. Hola, ypo estoy leyendo este libro y simplemente me encanta, como se va desarrollando la historia y las narraciones desde el punto de vista de Noah y Jude, cuando lo estoy leyendo simplemente no puedo dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que este libro es demasiado sincero *por decirlo de alguna forma*

      Eliminar
  13. Creo que fui la única persona que no disfrutó tanto el libro...Soy muy de releer hasta cansarme, pero éste no lo pude releer porque siento que, aunque está extremadamente bien escrito, es bastante triste. Todos se traicionan, hay mil malentendidos y todo duele en todo momento. Me gustó, porque está escrito de una forma en la que las emociones que sienten los personajes pasan hacia uno mismo, pero justamente por eso no lo leería de nuevo, porque durante 3/4 del libro estuve con un nudo en el estómago impresionante, y creo que es la primera vez que me pasa en un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debo decir que eso es exactamente lo que me gusta de los libros, que te sacan tantas emociones que vayas directamente a un mundo diferente, ademas de sentir lo mismo de los personajes.

      Saludos.
      Mayra.
      ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  14. No estoy muy relacionada con la lectura de los libros.Soy alguien que prefiere leer mangas, fanfics o comics. Literalmente, los libros se me hacen aburridos y cansados. Pero este, por increíble que suene, fue la excepción.
    No hace mucho, por no decir minutos... Lo termine. Y solo puedo decir que... ¡Lo ame!

    Al principio se me hizo "aburrido" y LENTO. Por poquito lo dejo de leer.
    Pero seguí, seguí porque quería saber que le iba a pasar a Noah. Noah fue la principal razón para que siguiera leyendo las páginas. Y a partir del capítulo tres se hizo menos cansado y más quería seguir leyendo. Al quinto o sexto capítulo (no recuerdo muy bien ;u;) no pude dejar de leerlo. Tarde más de una semana para leer como 200 páginas, pero menos de un día para leer las otras 200 páginas. XD ¡Que horror de mí!
    Cuando lo termine, empecé a gritar en mis pensamientos:
    ¡Porque demonios no hacen la película del libro! ¡Quiero un secuela o precuela, lo que sea!
    Luego recordé que muchas veces cuando hacen una película basada en un libro, lo arruinan por completo. Y que el final es maravilloso para cambiarlo... No necesita ninguna secuela ni nada.
    Jajajaj dios, definitivamente agradezco que mi prima me lo haya prestado, de otro modo jamás hubiera considerado leerlo.

    SPOILERS:
    No se ustedes, pero a mi me encanto que hablaran sobre la homexualidad (digo, soy fuhoshi despues de todo 7u7). Pero la manera que lo autora, simplemente extraordinario, no hace drama o profundiza demasiado en el tema, algo que realmente me encanto. Y es que cada detalle, aunque parezca insignificante, termina siendo algo importante en la historia. Y aunque suene raro, me encariñe incluso con el Loro. XD
    Quería entrar en el libro, buscar el loro y llevárselo a Oscar, para que dejara de molestar. XD Incluso me imaginé una escena donde estos dos se reencontraban y lo acariciaba como si no hubiera mañana. Y ojo, esta es la primera vez que me pasa algo como esto...no es exageración... Sino algo nuevo para mí, no se como expresar exactamente como me siento, solo escribo lo que pienso. TuT

    En fin, un gran libro y que recomiendo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo solo leía rápido la parte de Jude para saber que era de Noah

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D