⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Titulo: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Paginas: 480
Encuentralo en: Goodreads | Gandhi

Camelia es un hada madrina que lleva 300 años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe y heroínas para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente, pues se ha enamorado de una bella princesa. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

OPINIÓN PERSONAL


Me encanto este dibujo de Ren *-*/
Este libro lo empecé a leer porque además de tener muy buenas opiniones, también me llamaba mucho la atención, y claro, es el primer libro que leímos para el Club de Lectura Online que organiza Mocca del blog Sintonía Literaria. Debo decir que no tenia demasiadas expectativas porque había leído a muchas personas decir que este libro no es el mejor que tiene la autora, pero como nunca había leído nada de Laura Gallego, no perdí la oportunidad para leerme este libro, y debo decir que iniciarlo una noche y acabarla a la mañana siguiente dice que te engancha demasiado.

El libro nos mete en un mundo lleno de magia, hadas madrinas, princesas, héroes, además de que la autora enlaza muy bien algunos cuentos como La Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella durmiente, La bella y la bestia, entre muchos otros, y eso es lo que le da un toque diferente y mágico, además de una originalidad que me encanto. La historia está contada desde la perspectiva de un narrador omnipresente, pero se centra más en Camelia, una de las siete hadas madrinas, que ya llevan más de 300 años en ese mundo. La escritura de la autora me ha gustado mucho, porque es ágil y te va enganchando poco a poco la historia, además de que un factor importante del libro es que sus capítulos son cortos, y la lectura no se te hace pesada en ningún momento, además de que la pluma de Laura Gallego es fantástica. Algo que no me ha gustado del libro, es que hay demasiados personajes secundarios que no dan más en la historia, y no los vuelve a utilizar en la trama, además de que algunos personajes no están muy bien estructurados.

Camelia es un personaje que en el transcurso de la historia va evolucionando mucho, y eso es algo que me gusta demasiado, porque tú no logarías identificarla en el inicio y el final, porque son totalmente diferentes, y es algo demasiado bueno. Camelia en si en un personaje muy entrañable, pero un personaje que quiero destacar y que me ha robado el corazón, es Ren, un zorro ancestral, amigo de camelia, y personaje fundamental (a mi parecer) en la historia. Otra cosa que quiero decir, es que odio a Simón, su amor hacia la princesa me parece demasiado ciego.

La trama es algo que me ha gustado, pero también odiado porque tiene romance, fantasía, traición, pero muy poca acción, y eso es algo que pienso falto demasiado. Un punto para la autora es que en un poco más de la mitad del libro (por así decirlo), tú piensas que la historia ya está resuelta, y ya tiene su final feliz, pero da un giro tan grande, que es demasiado inesperado. El final es algo que sigo procesando, porque me gusto, pero a su vez quiero ver que sigue, es algo que yo no esperaba, pero que lleno el vacio que tengo en mi corazón, porque esta historia con todos sus fallos es para recordar.

En general, Todas las hadas del reino es un libro lleno de magia, fantasía, traición, romance y un poco de acción. Además de que es un libro que te muestra que no todo es gris y te enseña que los finales felices de los cuentos son muy diferentes. Un libro adictivo, con un lectura que te engancha y no puedes parar.

BOOKTRAILER


PUNTUACIÓN

En realidad es 3.5

¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme...

11 comentarios:

  1. Pues coincidimos en muchas cosas, yo también siento que faltó más, ya lo dije en la reunión del club, me hubiese gustado saber que pasó con Camelia después de dos décadas, por lo de su forma humana y eso...por lo demás, el giro también me gustó mucho, al menos le dio un poco de acción a la historia, pero vamos que tampoco tanta.
    Para ser el primer libro que me he leído de Laura, me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, que aunque el final me ha dejado satisfecha, tambien quisiera saber como le va en su nueva vida por así decirlo, porque eso tambien me ha dejado picada, y como digo, ODIE A SIMÓN, me pareció que solo se preocupaba por el. Espero leer otro libro de la autora, porque me ha gustado su forma de escribir.
      Saludos desde Sinaloa

      Eliminar
  2. Parece que elegistéis bien en el club de lectura :). Cuánto me alegro.

    Mientras te leía no paraba de imaginar a Campanillas sobre mi cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no fue un libro que me decepciono, fue un libro lleno de magia, y eso fue lo que mas me gusto. Ahora que leo sobre campanillas, me recuerdan a Tinker Bell, así que me voy a ver una peli suya.
      Saludos desde Sinaloa.
      PD: Todavía tengo niñes en mi, y creo que no se va a ir.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Laurita del club de lectura online =D

    Es una autora que estoy deseando leer y aún no he tenido la oportunidad. Es cierto que este no es el libro que más curiosidad me da de la autora, por eso creo que empezaré por otros, aunque me hubiese gustado conocer el club antes y poder leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita!
      Tengo que decir que aunque es el primer libro de ella, creo que voy a seguir con la trilogía mi...(?), porque la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, por cierto, ojala y te guste el libro de este mes *-*/
      Saludos desde Sinaloa

      Eliminar
  4. ¡Hola! el libro me llama la atención, he leído muchas cosas buenas sobre Laura Gallego y no veo la hora en que pueda leer un libro de ella :D ¡muy buena reseña! un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque es el primer libro de ella que leo, creo que me pasare a uno de sus libros que todo mundo ama, ademas de que yo tampoco veo la hora para seguir con estos libros...
      Saludos desde Sinaloa
      Gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  5. Vean este blog sobre libros (noticias, reseñas,etc) http://thebooksare.blogspot.mx/
    es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HolaY!
      Enseguida me paso, aunque creo que ya lo sigo O.o
      Saludos *-*/

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D