Reseña: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Titulo: Morir no es tan fácil
Autora: Belinda Bauer
Editorial: roca editorial
Paginas: 352
Encuentralo en: GandhiGoodreads
Sinopsis:

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Este libro fue una locura leerlo, porque simplemente no hallaba cuando hacerlo, y además estuve unos días obsesionada por una serie que me encanto y me vi en una semana todos los capítulos que había, así que cuando agarre este libro no lo podía dejar, porque desde que empiezas a leerlo, sabes que no es una historia igual a las otras.

La historia empieza con Patrick, un chico que padece el síndrome de Asperger y desde la muerte de su padre ha intentando descubrir que es lo que hay después de morir, que lo lleva a convertirse en un estudiante de anatomía, pero no descubre lo que él esperaba, porque lo que empieza a descubrir, es que posiblemente el cuerpo que están examinando no haya muerto como piensan, sino que lo asesinaron.

La historia está contada desde tres puntos de vista estratégicos, pero principalmente sigue la historia de Patrick, y como va uniendo el rompecabezas que se le ha presentado. La escritura de Belinda Bauer es tan diferente y cautivadora que desde el primer momento que empiezas a leer sabes que es algo distinto, además de que es muy original. El libro cuenta con 58 capítulos cortos y eso también ayuda para que sea una lectura amena y fluida. Los personajes me han parecido muy bien estructurados porque no hay un momento en el que los confundas el uno con el otro.

Patrick es un personaje que me ha sorprendido, porque la autora refleja muy bien como es tener este síndrome y además, con lo que él ha pasado se ha enfrascado tanto en descubrir que es lo que hay después de la muerte, que simplemente no se fija realmente en lo que hay a su alrededor. Un personaje que me ha parecido tan vano y egoísta, no he podido evitar hablar de ella, es Tracy, una enfermera de la zona de la unidad de neurología, que solamente le importa conseguirse un marido rico para no trabajar.

La trama me ha parecido muy original y creativa en como la autora va dejando pistas tan sutilmente que no te fijas en ellas hasta que descubres todo y piensas realmente en ello. El  final es algo que a la vez me ha sorprendido y me ha gustado, pero creo que no es suficiente para el libro.

En general, Morir NO es tan fácil es una novela negra llena de suspenso, un poco de acción, y claro, un chico intentando descubrir que es lo que pasa. Y con una historia tan original y creativa que simplemente no pararas de leer.

¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme