Titulo: Tenía que ser Ivy Pocket: El secreto del diamante
Autor: Caleb Krisp
Paginas: 392
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!
Ilustrada con humorístico estilo gótico, Tenía que ser Ivy Pocket. El secreto del diamante es el comienzo de las aventuras de una chica que descubrirá quién es realmente.
Para niños de 9 a 13 años.
Ivy Pocket es una criada de doce años muy especial... Y si no, ¡que se lo pregunten a ella! Ésta es la vivaz y humorística historia de la pequeña doncella de servicio Ivy Pocket, que se ve inmiscuida sin saberlo en una serie de malentendidos, traiciones y asesinatos en la Inglaterra victoriana.
Ivy cuida de la agónica duquesa de Trinity, quien le encomienda llevar una espectacular joya de diamantes (que posiblemente esté embrujada) a Matilda Butterfield en su doceavo cumpleaños. Ivy tendrá que sortear villanos e intrigas en una divertida aventura.

La historia trata sobre Ivy Pocket, una niña de 12 años que trabaja como sirvienta para las familias de la alta sociedad. Pero tras un incidente que la deja tirada en Paris, y un momento de “suerte”, la duquesa de Trinity la contrata para llevar el reloj diamantino hacia Butterfield Park y entregarlo, pero lo que ella esperaba que fuera sin ningún incidente, termina lleno de aventuras, peligros, secretos y traiciones.
La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Ivy Pockey, donde tengo que decir que me gusto mucho estar en la mente de una niña tan sincera y valiente. La pluma del autor me ha gustado, porque tiene algo que te sigue enganchando a cada momento más, además de que es muy fácil de leer, y para ser el primer libro que sabemos de él, tengo que decir que me gusto bastante. El libro cuenta con 19 capítulos un poco largos y un epilogo. Los personajes principales me han parecido muy bien estructurados, o debo decir, el personaje principal, porque no hay momento en la que la puedas confundir, con su gran personalidad.

La trama está llena de secretos, misterios, risas, y un toque gótico que me encanto, porque no es lo usual que vemos en estos libros, y claro, las ilustraciones le da más vida al libro y tengo que decir que fueron una parte fundamental del él. El final me dejo sorprendida un poco, porque en algunos aspectos no me lo esperaba, pero lo único que tengo que decir, es que, tengo que leer la segunda parte “Que alguien detenga a Ivy Pocket”.
Tenía que ser Ivy Pocket: El secreto del diamante es un libro lleno de misterio, secretos, un toque gótico, y claro, un personaje con una personalidad divertida que te hará reír a carcajadas con sus ocurrencias y su gran sinceridad a cada momento.
PUNTUACIÓN
¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, Cuéntenme...
Hola, vaya, este libro no lo conocía, las ilustraciones me parecen simpáticas =)
ResponderBorrarPero no creo que sea para mi, gracias por la reseña.
Me gusta tu blog, me quedo por acá, te sigo, te invito a pasarte por mi blog ^^
Saludos!
Este libro no lo conocía pero adoro estas historias y las ilustraciones son preciosas!
ResponderBorrarBesos =)