Reseña: Girl Online. Una chica en Nueva York (Girl Online #1) - Zoe Sugg

Titulo: Girl Online. Una chica en Nueva York
Autor: Zoe Sugg
Sello editorial: Montena
Saga/serie: Girl Online #1
Paginas: 384
Encuentralo en: Amazon | GandhiGoodreads

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Este libro lo empecé a leer por la gran polémica que había sobre él, y claro, porque además de llamarme mucho la atención todo el rollo de la chica que tiene un blog, me parecía que iba a ser una lectura rápida y divertida, y tengo que decir que no me equivoque mucho. El libro está escrito por Zoella, una youtuber realmente famosa, aunque en si la polémica que hubo fue porque gran parte de personas dijeron que ella no había escrito el libro, que es un tema que vamos a tratar un poco más adelante.

La historia trata sobre Penny, una chica que guarda un secreto. Tiene un blog donde habla sobre lo que siente, que le pasa en el vida, y muchos temas más sobre ella pero… anónimo. Tras pasar una vergüenza a gran nivel en su escuela decide irse con su familia y su mejor amigo, Elliot, a Nueva York, cuando a esta le ofrecer un gran trabajo, pero lo que ella no espera es que conozca a un chico que podría robarle el corazón, y revelara que ella es Girl Online xxx.

La historia está contada desde el punto de vista de Penny, que aunque a veces me desesperaba un poco, tengo que decir que me gusto, porque te engancha y hay veces que te identificas un poco con ella. El libro cuenta con 44 capítulos un poco cortos/largos, con alguna entrada al blog en algunos de ellos. La escritura del libro me ha confundido un poco, porque en algunas partes era un poco infantil y en otras (las entradas del blog), te dejaban pensamientos muy profundos y algunos te llegaban hasta el alma. Los personajes secundarios me han parecido muy bien estructurados, además de que sientes cariño hacia ellos, donde algunos parecen realmente reales.

Penny en algunos momentos de la historia me desespero un poco (específicamente en el principio), porque además de ser demasiado ingenia, cae en el típico cliché, donde el mas guapo e idiota de la escuela le gusta, aunque me gusto ver como se desarrollaba a gran manera su personaje a lo largo de la historia, lento, pero un gran paso que dar. Noah no es un personaje que pase a la historia, porque me pareció el típico chico de las novelas adolescentes… Perfecto. Un personaje que es digno de nombrar aquí es Elliot, o Wiki, un chico que quiero abrazar por siempre, es un personaje que me encanto y me fascino, cada libro debería tener a un chico así.

La trama del libro no hay mucho que decir porque es simple y no te sorprendes casi en nada, lo único que quedaría de destacar seria que es sumamente divertido y algunas cosas que le pasan a nuestra protagonista son dignas de mencionarse (aunque no sé porque una detrás de otra). El final fue una de las cosas que odie más que a nada, porque es demasiado corto y demasiado cliché.

Girl Online es un libro divertido y simple, que te sacara carcajadas sin parar, además de que es el libro, sin duda, que te sacara de una resaca literaria, aunque con algunos pensamientos profundos, y una personaje con un gran desarrollo.

Y que me dicen, ¿Les llama la atención?, ¿Han leído el libro?