⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: Proyecto Alfa (Voyagers #1) - D. J. MacHALE


Titulo: Proyecto Alfa
Autor: D. J. MacHALE
Saga: Voyagers
1. Proyecto Alfa
Paginas: 265
Editorial: Alfaguara / PRH
Donde encontrarlo: Gandhi | Goodreads | Amazon

Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... La tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los 6 elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.

Pero antes hay que elegir la tripulación: una competición en la que los candidatos tendrán que unir sus fuerzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.

OPINIÓN PERSONAL

Este fue un libro que me llamo la atención desde el inicio, tiene ese no se que, que te llama (je o algo así, no (?)). Lo que más me llamo la atención es que son niños de doce años los protagonistas y aunque es un libro juvenil dirigido a esa edad no pude resistirme. Porque además el autor del primer libro (son seis en total y cada uno está escrito por un autor diferente) es el escritor y director de alguna serie de televisión y algunos libros más.

La historia trata sobre como la tierra se está quedando sin energía, apagones totales, no hay luz, no hay teléfono, no hay nada. Para poder seguir viviendo, tienen que encontrar a la tripulación perfecta, donde de ocho niños solo cuatro podrán ir al universo a buscar La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvara la Tierra.

La historia esta contado desde varios puntos de vista, y tengo que decir que fue una de las cosas que más me gusto del libro, porque conoces mejor la mente de cada uno de los ocho chicos, además de que hay como puntos clave en la historia. La escritura del autor me ha gustado, porque me ha parecido fácil de leer y simple, que es un poco por lo que se caracteriza el libro, que aunque si es ciencia ficción y tiene una historia desarrolla, creo que dejaba muchos cabos sueltos. El libro cuenta con 23 capítulos un tanto cortos. Los personajes me han parecido que tienen algo que los identifica y es lo que más me ha gustado de ellos.

Uno de los personajes principales es Dash, un niño de doce años (donde la edad fue algo muy importante en el libro) que a mi parecer tiene una personalidad un tanto distinta y se podría decir que es de esos chicos inteligentes y calmados. Un personaje que me encanto fue Piper, una chica bastante animada y aunque tenía algo que la pararía, ella siguió adelante y está logrando cosas que no imagine. Alguien que quiero destacar es a Rocket, el lindo perro de el genio de Chris.

La trama del libro me ha gustado bastante porque desde el inicio empieza con acción, además de que vemos como se preparan los niños para la misión que les depara. El final fue algo que esperaba, así que no tengo que decir mucho sobre él.

En general, Proyecto Alfa es una distopia llena de acción, suspenso y intriga que te hará no despegarte de él hasta terminarlo, además de su escritura tan sencilla y fácil de leer. Y algunas aventuras de parte de nuestros protagonistas.

PUNTUACIÓN


Y que me dicen, ¿Les llama la atención?, ¿Han leído el libro?

1 comentario:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención pero no estoy tan segura de leerlo porque si es una saga de seis libros, cada uno con un autor distinto, van a ser muy diferentes entre sí :P pero le daré una oportunidad al primero ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D