⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll


Titulo: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Nº de páginas: 173 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: ALFAGUARA
Encuentralo en: Amazon.mxCasadellibro

CLÁSICOS INOLVIDABLES PARA DISFRUTAR, COMPARTIR Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN.

Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase «¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!». Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y... ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!

Uno de los libros más emblemáticos de la literatura de todos los tiempos.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo quería leer desde hace tiempo, porque solamente lo conocía de las películas (díganme quien no ha oído hablar o ha visto Alicia en el país de las Maravillas) y siempre me había llamado la atención conocer realmente la historia detrás de estas películas, el clásico que tanto gustaba y amaban, por sus locos personajes tan entrañables.

La historia trata sobre Alicia, que aburrida una tarde sin saber qué hacer, de repente oye una y otra vez ¡Dios mío, Dios mío! ¡Que tarde voy a llegar! Y tras eso mira a un conejo blanco con chaleco y reloj que corre con mucha prisa, tras no pensarlo mucho, lo sigue con gran curiosidad, pero lo que ella no espera, es que esto sea solo un comienzo para una de grandes aventuras en el País de las Maravillas.

-¿Podría decirme, por favor, cuál es el camino para salir de aquí?
-Eso depende mucho de adónde quieras ir- dijo el Gato.
-No me importa mucho adónde- dijo Alicia.
-Entonces, tampoco importa que camino sigas- dijo el Gato.

La historia está contada desde el punto de vista de Alicia, donde vamos conociendo más y mas este nuevo mundo tan alocado, donde los animales hablan, la reina corta cabezas porque si, los gatos desaparecen a su antojo y la comida te hace grande o pequeña. El libro cuenta con 12 capítulos un poco largos que pasan sin siquiera saberlo, porque la historia te atrapa desde el inicio con sus momentos llenos de carcajadas y varias frases escondidas por allí. La escritura de Lewis Carroll me ha parecido increíble, porque te atrapa desde el inicio, además de que tiene una forma de escribir simplemente única, porque trata lo lógica ilógico. Los personajes me han parecido muy bien estructurados, ya que cada uno tiene su forma de ser y su forma de estar locos, y eso es lo que realmente me encanta de este libro, la locura.

Alicia me ha parecido un personaje muy curioso y testarudo, y aunque no fue uno de mis personajes preferidos, me ha terminado gustando. El gato de Cheshire fue mi personaje favorito, porque aunque solo salga unos pocos momentos, yo lo ame con todo mi amor y mi locura así como la suya, además de que me dejo frases que me marcaron, igual que el sombrerero loco y la misteriosa reina de corazones (quiero saber su historia, YA), y claro, no puede faltar el conejo blanco. Me estaba olvidando de mi sabia y loca Oruga…

La trama me ha encantado, porque no hay momento en que no pase algo y conozcamos un poco más el País de las maravillas. El final me ha gustado demasiado, porque me dejo grandes moralejas y muy buenos recuerdos.

En general, Alicia en el País de las Maravillas es un libro lleno de aventuras y carcajadas a todo momento, con su mundo lleno de locuras y personajes entrañables. Un clásico que toda persona debe de leer al menos una vez en la vida.

CANCIÓN INSPIRADA EN EL LIBRO:



PUNTUACIÓN



Y que dicen, ¿Les llama la atención el libro?, ¿Lo han leído?

6 comentarios:

  1. Yo tenía miedo de empezar con él (a ver cómo dices que no te gusta un clásico) pero la verdad es que me hizo reír bastante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Fíjate que es una historia que simplemente nunca me ha hecho demasiada gracia. Intenté empezar el libro hace poco pero lo abandoné a los dos capítulos y me puse con otro, simplemente creo que es una historia que nunca va a conseguir interesarme lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayra... uffff desde que comence a leer tengo este libro pendiente! amo mucho las adaptaciones y mi fav es la de disney... tal vez en un futuro lo lea!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro pero es uno de mis eternos pendientes (el problema es que compré el libro en inglés y ahora me da muzha pereza leerlo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo, tengo muchas ganas de leérmelo! pero me da miedo, no vaya a ser que no me acabe de convencer...y adiós a mi infancia! jajaja
    pero me alegro que te haya gustado! a ver si le doy una oportunidad!
    un beso!<3

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te gusto el libro, aunque en mi caso me desepciono que quitaran partes en el libro que si salen en la pelicula o le cambiaran la esencia a algunos personajes como al Sombrero.
    si quieres te invito a ver la reseña en mi blog.

    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D