⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Quiéreme cinco minutos (edición de aniversario) - Anaí López


Título: Quiéreme cinco minutos (edición de aniversario)
Autor (es): Anaí López
Trilogía: Quiéreme cinco minutos
1. Quiéreme cinco minutos
2. Quiéreme si te atreves
3. Quiéreme bien
Paginas: 277
Sello: MONTENA
ISBN: 9786073136273
Encuentralo en: Goodreads | Amazon | Gandhi | megustaleer

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.
El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.

Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que me llamo mucho la atención porque además de que lo escribía una autora mexicana, daban a conocer que te sentirías un poco identificada con la protagonista con las cosas que hiciste o haces a tus 15 años (tengo 17, me acuerdo un poco sobre esas fechas), puede que no te identificaras con ella exactamente, pero si con uno de su grupo de amigos, o vieras a alguno que se parecía a un amigo tuyo, y eso me llamo demasiado la atención.

El libro relata la historia sobre Elena y su grupo de amigos, como es que es su vida a los 15 años, todos los problemas que pasan, los sentimientos encontrados, traiciones, secretos y como no todo es color de rosa.

La historia está contada desde el punto de vista de Elena y debo decir que me ha gustado ya que la vemos un poco relajada, pero a la vez pasar por tantas emociones que simplemente me gusto demasiado. Lo que más me gusta de este libro es que a pesar de ser una lectura simple y ligera, te transmite muchos sentimientos, además de que miras muchas cosas que en muchos libros no tratan de transmitir o se van por el camino fácil (por decirlo de esa manera). La autora supo llevar muy bien la historia de este libro, además de que es la primera vez que leo un libro con tantas palabras diferentes, ya que en Sinaloa casi no hablamos de esa manera, pero aunque al principio fue un poco difícil acostúmbrame, debo decir que al último ya ni lo tomaba en cuenta. Los personajes me han perecido bien estructurados, ya que en ningún momento podemos confundirlos unos con otros por su clara distinta personalidad.

La trama me ha gustado, porque aunque no es súper complicada y todo, vemos como madura un poco nuestra protagonista y aunque a muchos no les haya gustado o les haya parecido un poco tonta la historia (a algunas personas mayores) tengo que decir que realmente no vivieron sus 15 años si eso paso. Puede que no hayas hecho muchas de esas cosas, como drogarte o fumar, pero al menos te muestra realmente los errores que muchos hicieron. El final me dejo neutral, no puedo decir mucho sobre él.

Una parte que me encanto fue que en esta edición de aniversario vienen Preguntas de los lectores, y debo decir que me encanto este detalle, además de que te dejan con un buen sabor de boca.

En general, Quiéreme cinco minutos es un libro con una trama simple y ligera, pero una historia con la que te identificaras demasiado o aunque sea un poco. Es una lectura perfecta para pasar el rato y poder ver y sentir como realmente es la vida de alguien de 15 años o, por decirlo de otra forma, la adolescencia.

PUNTUACIÓN


Y que me dicen, ¿Les llama la atención?, ¿Han leído el libro?

3 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, yo creo que me animaré pronto
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, te descubrí gracias a los blogs mexicanos. Me alegro mil encontrar gente de México. Ya te sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un excelente libro, soy como dices tu una persona mayor y además soy hombre y siempre es importante ver cómo ven las cosas los jóvenes, es difícil a veces entender lo que pinesan y como viven esos momentos y más en mi caso siendo un hombre porque lo vemos desde otra manera, gracias por tu reseña.

    Saludos
    JMV

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D