⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: La Grieta de Jorge Fábregas


Titulo: La Grieta
Autor: Jorge Fábregas
Paginas: 182
$149.00 MX
Autoconclusivo
Encuentralo en: GoodreadsNostraEdiciones

¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto? Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura. Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es la primera colaboración que tengo con la editorial Nostra Ediciones, además de que fue una sorpresa y debo decir que no me decepciono para nada. Ya había visto varias reseñas sobre él, además de que muchos hablaban sobre cómo era un libro de terror, así que esperaba un noche llena de sustos y de no dormir, pero tengo que decir que realmente no es un libro de terror, sino un poco de suspenso.

La historia empieza con nuestro protagonista Abel, un chico de 14 años que tras reprobar el examen de física por un malentendido, descubre que en la esquina de su cuarto a aparecido una grieta y no cualquier grieta, sino que se ha roto el mundo en la propia esquina de su cuarto.

El libro esta contado desde el punto de vista de Abel, y es algo que me gusto demasiado debo decir, ya que “vemos” junto a él toda la experiencia de explorar poco a poco la grieta. La escritura del autor es algo que alabar (por decirlo de alguna manera), ya que la lectura te engancha y está lleno de metáforas que te hacen reflexionar poco a poco. Puede que con esto piensen que es un libro aburrido y reflexivo, pero el caso no es ese, ya que en si te pone a reflexionar, pero con una historia adictiva e interesante. Además el libro cuenta con varias capítulos cortos divididos en varias secciones, que agilizan un poco más la lectura. Los personajes secundarios me ha parecido que los ha dejado un poco de fuera, ya que si, tienen un papel fundamental en la historia, pero no creo que les tomara tanta importancia (aunque, bueno, son chicos volátiles de 14).

Si tenia que cuidarme de alguien, era de mi mismo.

Abel me ha parecido un personaje demasiado real, porque tiene todo lo que sentimos; inseguridad, demasiado curiosidad, felicidad, tristeza y demasiados baches y errores. Al principio no me llego a “caer” muy bien, pero me encanto como en el paso del libro, fuera desarrollándose poco a poco, puede que cometiera varios errores, pero no fue algo que lo detuviera, ya que cada problema tiene su solución, fácil o difícil.

La trama me ha encantado ya que en ningún momento decae, ya sea por los secretos que vamos descubriendo sobre la grieta y las “alimañas” que lo habitan o sobre todo tu ser mismo. El final puedo decir que me complació, ya que realmente no esperaba otra cosa y fue algo demasiado satisfactorio.

En general, La Grieta es un libro lleno de suspenso,  un poco de romance y varios baches en el camino que tiene nuestro protagonista tras descubrir la presencia de la grieta en su cuarto. Además de varias metáforas que nos harán reflexionar un poco realmente sobre nosotros mismos en el paso del libro.

PUNTUACIÓN



Y que me dicen, ¿Les llama al atención?, ¿Lo han leído?, ¿Habían escuchado de el?

2 comentarios:

  1. Este libro creo que no es para mí pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La frase "si tenía q cuidarme era de mi mismo"me ha gustado..pues nosotros mismos somos nuestros mej ores amigos y nuestros peores enemigos..
    Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D